El famoso influencer ruso, Hasbulla, conocido por sus memes y su gran cantidad de seguidores en las redes sociales, ha sido detenido en un incidente de tráfico en Daguestán, Rusia. El joven de 20 años, que cuenta con más de nueve millones de seguidores, fue arrestado junto con cuatro individuos el pasado lunes 8 de mayo, durante las celebraciones de una boda. Las autoridades rusas acusan al grupo de alterar el orden público y de infringir las leyes de tránsito del país al bloquear la carretera y causar molestias a otros conductores.
El incidente, que tuvo lugar en Daguestán, una de las veinticuatro repúblicas de la Federación de Rusia, fue documentado en imágenes que capturaron a Hasbulla y su equipo celebrando en la carretera. Hasbulla, quien padece de acondroplasia, una condición que afecta el crecimiento de los huesos y resulta en enanismo, es un popular creador de contenido en línea que se ha hecho conocido por su personalidad carismática y su sentido del humor.
Después de alterar el orden público y pasar algunas horas detenido, Hasbulla se disculpó a través de su perfil de Twitter. "Decidimos exagerar un poco. No volverá a suceder, gente. Nos disculpamos. Jugamos un poco y tuve que responder. Yo no estaba conduciendo", escribió. A pesar de este incidente, la popularidad de Hasbulla continúa creciendo y se espera que vuelva pronto a sus actividades normales en las redes sociales.