Por Valeria Cuéllar

Inicia liguilla del Clausura del fútbol mexicano con clásico tapatío: Guadalajara vs Atlas

En la fase regular del Clausura, el cuadro tapatío ganó 10 partidos, empató cuatro, perdió tres y sumó 34 unidades para situarse en el tercer lugar.

La liguilla del Clausura del fútbol mexicano se inicia con un clásico tapatío: el Guadalajara, dirigido por el entrenador serbio nacionalizado español Veljko Paunovic, visitará este jueves al Atlas, liderado por el goleador colombiano Julián Quiñones. La vieja rivalidad entre Chivas y Atlas se renueva en los cuartos de final, con el partido de ida en el estadio Jalisco y el de vuelta el domingo en el campo de las Chivas.

Bajo el liderazgo de Paunovic y con el español Fernando Hierro como director deportivo, el Guadalajara ha emprendido un nuevo proyecto desde finales del año pasado para regresar a los primeros planos de la liga tras altibajos en los resultados. En la fase regular del Clausura, el cuadro tapatío ganó 10 partidos, empató cuatro, perdió tres y sumó 34 unidades para situarse en el tercer lugar. Por su parte, Atlas ha tenido un rendimiento creciente, ubicándose en el noveno lugar con 21 unidades, pero logró eliminar al Cruz Azul en la repesca y aseguró su lugar en la fase de los ocho mejores.

El clásico tapatío se presenta como un duelo de pronóstico reservado: Guadalajara ha tenido un rendimiento sólido en el torneo, pero Atlas atraviesa un buen momento y buscará hacer daño este jueves con un ataque liderado por Quiñones. Los cuartos de final se inician este miércoles con la visita del líder Monterrey al Santos Laguna y del América al San Luis. Los ganadores de las series se enfrentarán en la semifinal la próxima semana.