Por Valeria Cuéllar

Segam y Sedena firman convenio para reforestar SLP con 350 mil plantas en 2023

Estas plantas servirán para reforestar el Estado, con el respaldo del Gobierno Federal.

En una acción concertada para cuidar, conservar y fortalecer el medio ambiente de San Luis Potosí, la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam) ha firmado un convenio con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Enmarcado en la visión del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona de consolidar un San Luis Potosí más verde, este acuerdo permitirá la siembra y desarrollo de 350 mil plantas durante el ciclo de producción 2023. Estas plantas servirán para reforestar el Estado, con el respaldo del Gobierno Federal.

La producción se realizará en el Vivero Forestal Militar ubicado en el municipio de Ciudad Valles. El General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Mario Arturo Fuentes Guevara, comandante de la Décima Segunda Zona Militar, y el Mayor de Infantería Alejandro Urbina Solís, jefe del vivero, representarán a la Sedena en este proyecto.

El titular de la Segam, Jesús Emmanuel Ramos Hernández, detalló que las plantas serán de especies de rápido crecimiento y endémicas de las cuatro regiones de la Entidad, favoreciendo así su pronta adaptación. Estas serán destinadas a los 58 municipios del Estado, manteniendo una estrecha coordinación para su distribución. Ramos Hernández agradeció el apoyo decidido de la Sedena para consolidar este proyecto que contribuye al legado verde del Gobierno del cambio en las cuatro regiones del Estado.