Por Valeria Cuéllar

Gobierno de slp y 'Creando Héroes' Fortalecen la Videovigilancia en Penales de Tancanhuitz y Tamazunchale

Secretaría de Seguridad Estatal recibe la donación de 100 cámaras de seguridad que serán instaladas en los centros penitenciarios

Gobierno de SLP, en conjunto con la asociación civil “Creando Héroes”, está fortaleciendo el sistema de videovigilancia en los centros penitenciarios del estado. Guzmar Ángel González Castillo, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, anunció la donación de 100 cámaras de seguridad por parte de la asociación civil, las cuales se instalarán en los penales de Tancanhuitz y Tamazunchale.


González Castillo destacó que estas mejoras demuestran el compromiso del Gobierno con la dignificación del sistema penitenciario, impulsando procesos de modernización. El sistema de videovigilancia contribuirá a la seguridad, tranquilidad, armonía y gobernabilidad de los centros. Además, el Secretario reveló que estas acciones son un paso hacia la certificación internacional de estos dos centros penitenciarios por la Asociación de Correccionales de América.


El titular de Prevención y Reinserción Social, Jesús Juárez Hernández, agradeció a la fundación por su donación, que incluye no solo las cámaras de seguridad sino también 11 videograbadores y el software necesario para el manejo, almacenamiento y control del sistema de videovigilancia. La Presidenta de la Asociación Civil “Creando Héroes”, Ana Cristina Candelaria Sánchez, afirmó que este equipo será de gran utilidad para reforzar la prevención y vigilancia en los centros penitenciarios y se comprometió a seguir impulsando proyectos de impacto social.