Por Redacción Contra Réplica

Atlas y Tigres sacan ventaja en ida de cuartos de final del Clausura 2023

El colombiano Julián Quiñones marcó el gol para la victoria del Atlas con un potente remate dentro del área al minuto 42.

Los equipos mexicanos siguen buscando sitio en las 'semis' del Clausura 2023. Tigres se ha encargado de poner prácticamente un pie en la siguiente ronda tras golear por 4-1 a Toluca. Atlas Guadalajara tiene algo de ventaja para la vuelta tras el 1-0 a Chivas.

En su visita al estadio Universitario, el Toluca vencía 1-0 a los Tigres con un gol de tiro libre cobrado por el uruguayo Leonardo Fernández al minuto 8.

Sebastián Córdova hizo el 1-1 para los felinos al 14 con un toque frontal desde el corazón del área.

André-Pierre Gignac marcó el 2-1 de los Tigres al 31 con un penalti cobrado con potencia al centro del arco.

Al 45+5, Juan Pablo Vigón apareció en el área toluqueña y definió el 3-1 con un remate de zurda cruzado.

El uruguayo Nicolás López aumentó la ventaja a 4-1 al rematar dentro del área chica una pelota rechazada por el arquero brasileño Tiago Volpi.

Esta llave se cerrará el domingo en el estadio Nemesio Diez, donde el Toluca tendría que ganar por tres goles de diferencia cuando menos para acceder a semifinales.

Antes, en el estadio Jalisco, los 'Zorros' del Atlas se impusieron 1-0 a las 'Chivas' del Guadalajara.

El colombiano Julián Quiñones marcó el gol para la victoria del Atlas con un potente remate dentro del área al minuto 42.

Esta eliminatoria se completará el domingo en el estadio Akron, donde el Guadalajara tendría que ganar al menos por un gol de diferencia para avanzar a semifinales.

Las series de cuartos de final comenzaron cuando el líder Monterrey empató sin goles en casa del Santos Laguna y el sublíder América se impuso por 1-3 en su visita a San Luis.