Por Valeria Cuéllar

SEGAM realiza acopio de unicel en la Media Luna para reciclaje

Se logró acopiar un estimado de 10 metros cúbicos de unicel, lo que equivale a 14 mil 800 piezas para reciclaje

En un esfuerzo coordinado para fomentar la conservación ambiental y el cuidado del entorno natural en las cuatro regiones del Estado, la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam), junto con empresas vinculadas a la fabricación y reciclaje, han llevado a cabo un intenso programa de recolección y valorización de unicel en el área natural protegida estatal de la Media Luna, tal como lo ha definido el Gobierno del cambio que encabeza Ricardo Gallardo Cardona.

Jesús Emmanuel Ramos Hernández, titular de la Segam, informó que se recolectaron 10 metros cúbicos de residuos, lo que equivale a 14,800 piezas de este material. Este proyecto de reciclaje, en conjunto con Dart de México y Tecnologías Rennueva, tiene como objetivo contribuir a la mitigación de la huella de carbono generada por los residuos que se producen anualmente durante las temporadas vacacionales.

Ramos Hernández añadió: “Durante estos días de recolección, 30,688 personas visitaron este espacio natural. Se recolectaron 39 bolsas de residuos de unicel, que equivalen a 37 kilogramos y un estimado de 10 metros cúbicos de material, lo que representa 14,800 piezas recuperadas que serán reintegradas a la cadena de valor para fomentar el modelo circular de consumo.” Para finalizar, el funcionario estatal reveló que estas acciones representan una mitigación de 23.015 kilogramos de huella de CO₂ y de 52.727 litros en la huella hídrica.