Por Redacción Contra Réplica

Esto "no es un gasto, es una inversión", dice AMLO ante aumento salarial a maestros y maestras

Este aumento de salario a los maestros implicará destinar 42 mil millones de pesos adicionales al presupuesto y fortalecimiento de la educación pública de México. 

"Este día expreso que, de manera retroactiva, es decir, desde enero pasado, se aplicará un aumento al sueldo de maestras y maestros y de todos los que laboran en el sector educativo de 8.2 por ciento en promedio y esto es lo que considero más importante". Fueron las palabras del mandatario después de felicitar a los docentes por su día. 


El presidente reiteró su compromiso de seguir mejorando las condiciones salariales y las prestaciones de todos los trabajadores de la educación del país, por esta razón indicó que durante su periodo ya cuentan con base más de 800 mil trabajadores de la educación.


"Los maestros ganaban menos de 12 mil pesos al mes el año pasado, ahora como está creciendo la economía y están mejorando los sueldos, ya el promedio de los trabajadores inscritos en el seguro que son cerca de 22 millones, el promedio de salario ya es de 16 mil pesos. Entonces cómo va a ser posible que los maestros ganen menos que eso” en palabras del líder del ejecutivo. 


Esto "no es un gasto, es una inversión", dice el mandatario, pues este aumento de salario a los maestros implicará destinar 42 mil millones de pesos adicionales al presupuesto y fortalecimiento de la educación pública de México. 

Finalizó el tema con el siguiente mensaje: “estamos atendiendo dos demandas: el mejoramiento de servicios del ISSTE, personalmente estoy atendiendo y antes de que termine el gobierno vamos a tener servicios médicos de primera como lo merecen ustedes y todos los trabajadores al servicio del estado", recalcó el mandatario.