Por Ana Alamilla

Seduvop reporta avance del 70% en obras de la Huasteca potosina

La obra podría estar concluida en cuestión de semanas y destacó la importancia de la misma para los habitantes de San Martín Chalchicuautla y Tanquián.

Se ha reportado un avance del 70% en la construcción de la carretera San Martín Chalchicuautla-Tanquián de Escobedo en la Huasteca potosina. La Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) ha trabajado en la transformación de esta vía, que abarca más de 35 kilómetros y 229 mil metros cuadrados.

 

Isabel Leticia Vargas Tinajero, titular de Seduvop, informó que la obra podría estar concluida en cuestión de semanas y destacó la importancia de la misma para la región. La carretera ha sido rediseñada y se ha llevado a cabo la extracción de azolves de drenaje, desmonte, tendido y compactado, entregándose prácticamente como nueva.

 

Vargas Tinajero aseguró que la calidad y durabilidad de la obra están garantizadas gracias a la constante inspección realizada por la dependencia. La nueva vialidad, funcional, digna y segura, beneficiará a las familias de la Huasteca potosina y mejorará las condiciones de vida y desarrollo de la región.