Por Redacción Contra Réplica

AMLO: “México es de los países más atractivos para la inversión foránea”

El presidente destacó la estabilidad económica y financiera en México, señalando que "es de los países más atractivos" para la inversión extranjera.

Durante una reunión en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo una plática con el reconocido empresario Carlos Slim para discutir la situación económica en México.

En su conferencia matutina, López Obrador reveló que Slim coincidió en que el país atraviesa un buen momento para la inversión. El presidente destacó la estabilidad económica y financiera en México, señalando que "es de los países más atractivos" para la inversión extranjera.


Ambos líderes intercambiaron opiniones sobre la economía nacional y resaltaron el fortalecimiento del peso frente al dólar como un indicador positivo del panorama económico del país. López Obrador mencionó que el tipo de cambio alcanzó 17.4 pesos por dólar, lo cual demuestra la confianza en la economía mexicana.


Además, el presidente enfatizó que en el ámbito financiero internacional se reconoce que México cuenta con finanzas públicas sanas, no está endeudado y no hay corrupción:

"Se sabe que hay un auténtico estado de derecho, no como antes, el estado de chueco, de cohecho. Se sabe que hay gobernabilidad, que muy contrario a lo que opinan, por ejemplo, hasta en el gobierno de Estados Unidos, por desinformación, no creo que por mala fe, que hay lugares en donde no se puede ir en México", dijo ante las cámaras.


La reunión, que duró alrededor de tres horas, fue un espacio para el intercambio de ideas entre el presidente y el empresario. Al concluir el encuentro, Slim evitó hacer comentarios públicos sobre la reunión.


Este diálogo entre el presidente y uno de los empresarios más influyentes del país demuestra la importancia del trabajo conjunto entre el gobierno y el sector empresarial para fortalecer la economía y atraer inversiones a México.