Por Valeria Cuéllar

Fórmula 1: Pilotos y Escuderías Respaldan la Cancelación del Gran Premio de Emilia-Romaña Debido a Inundaciones

Mercedes-AMG PETRONAS F1 y sus pilotos, incluyendo a Lewis Hamilton, expresaron igualmente su respaldo a la decisión.

El Gran Premio de Fórmula 1 de Emilia-Romaña ha sido cancelado debido a las fuertes lluvias e inundaciones que azotan la región, causando al menos dos muertes, varias personas desaparecidas y miles de evacuados. Esta decisión ha sido respaldada por pilotos y escuderías, quienes han expresado su apoyo a través de mensajes en sus redes sociales.

El equipo Red Bull, así como los pilotos Max Verstappen y Sergio "Checo" Pérez, han afirmado que respaldan plenamente la decisión tomada por la F1. "La seguridad de todos los afectados en la región es lo más importante y debe tener prioridad", indicó el equipo en su comunicado.

Aston Martin y Fernando Alonso, también se sumaron a la decisión, al igual que Ferrari y su piloto Carlos Sainz Jr., quienes enviaron sus pensamientos a las personas afectadas en la región. Charles Leclerc, piloto de Ferrari, incluso difundió una cuenta para recoger fondos para ayudar a los afectados, mostrando su apoyo en estos momentos difíciles.

Los equipos Alpine y Haas, junto a sus pilotos Esteban Ocon y Nico Hülkenberg, respectivamente, también respaldaron la cancelación del Gran Premio, enviando mensajes de apoyo a las víctimas y a los equipos de emergencia que trabajan incansablemente en la región.

En conclusión, la cancelación del Gran Premio de Emilia-Romaña ha sido una decisión apoyada y respetada por todas las partes involucradas en la Fórmula 1, priorizando la seguridad y el bienestar de las personas afectadas por las inundaciones.