Por Ana Alamilla

Ricardo Gallardo y Claudia Sheinbaum se reúnen de manera virtual con líderes empresariales

El cierre del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) debido a la caída de ceniza proveniente del volcán Popocatépetl impidió que la Jefa de Gobierno pudiera asistir en persona al encuentro.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Dra. Claudia Sheinbaum, y el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, sostuvieron una reunión virtual con líderes empresariales de San Luis Potosí. A través de su cuenta oficial de Twitter, Sheinbaum agradeció la participación y el diálogo constructivo durante la reunión.

 

El cierre del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) debido a la caída de ceniza proveniente del volcán Popocatépetl impidió que la Jefa de Gobierno pudiera asistir en persona al encuentro. A pesar de este contratiempo, la reunión se realizó de manera exitosa gracias a la tecnología de conferencias a distancia.

Aunque los detalles de la reunión no se dieron a conocer de inmediato, es probable que se hayan discutido temas de interés común, como la cooperación entre la capital y San Luis Potosí, oportunidades de inversión y desarrollo empresarial, así como las medidas de respuesta a la caída de ceniza volcánica.

 

La Dra. Sheinbaum ha estado al frente de la gestión de la crisis volcánica en la Ciudad de México, coordinando esfuerzos para garantizar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos. A su vez, el gobernador Gallardo ha demostrado un compromiso constante con la promoción y el fortalecimiento del sector empresarial en su estado.

 

La reunión evidencia la voluntad de colaboración entre los dos gobiernos y el sector empresarial, destacando la importancia de las alianzas intergubernamentales y con la iniciativa privada para el desarrollo y la prosperidad de las regiones.

 

Ambos líderes mostraron su disposición para seguir trabajando juntos en beneficio de las comunidades que representan, reafirmando su compromiso con el fortalecimiento de los lazos entre la Ciudad de México y San Luis Potosí.