Por Redacción Contra Réplica

Pide Ebrard que mexicanos residentes en EU participen en la encuesta de Morena rumbo a 2024

Durante este sábado durante la inauguración del Consulado General del México en Oklahoma, el titular de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se dijo a favor de que se tome en cuenta a los mexicanos que viven en Estados Unidos en la encuesta de Morena.

Esta 

será utilizada para elegir al candidato que los representará en la elección presidenciable en 2024.

 

Sostuvo que ellos son parte de la nación mexicana y Morena siempre ha sostenido, incluso promovió, que hubiera diputados migrantes allá. 

 

"Entonces si va a ver una encuesta se tiene que tomar en cuenta a la población mexicana que está aquí en los Estados Unidos para que den su opinión. Porque el hecho de que estén aquí no les quita que sigan siendo mexicanas y mexicanos”, dijo

 

Afirmó que se sumaba a los pronunciamientos de las organizaciones de mexicanos radicados en Estados Unidos para que su opinión también sea tomada en cuenta en la encuesta de Morena. 

 

Ante esta idea, dijo que era "senzato, justo y razonable", por lo que reiteró su llamado a que se realice un debate entre los aspirantes a ser el candidato de Morena. 

 

El canciller, una de las “corcholatas”, del presidente Andrés Manuel López Obrador, se reunió con representantes de la comunidad mexicana en Oklahoma y con el gobernador del estado, Kevin Stitt, para la inauguración de la representación diplomática que brindará servicio a más de 400 mil personas que antes tenían que viajar a Texas o Arkansas para acceder a los servicios consulares.