Por Valeria Cuéllar

Gobierno de SLP trabaja para impulsar el turismo en Xilitla 

Buscan que Xilitla sea reconocido como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO

El Gobierno del estado de San Luis Potosí está implementando estrategias para fomentar el turismo en el municipio de Xilitla y lograr su reconocimiento como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO. Mediante diversas acciones de conservación y promoción, se busca resaltar la belleza y riqueza cultural de este emblemático destino turístico.

Conscientes del valor histórico y arquitectónico de Xilitla, las autoridades estatales han puesto en marcha iniciativas para promover su preservación. 

 

El Gobierno está trabajando de la mano con comerciantes, artesanos, académicos y funcionarios en el recién instalado Consejo del Patrimonio Municipal de Xilitla, con el objetivo de proteger y conservar los sitios emblemáticos como el Jardín Escultórico, el ex Convento Agustino y el museo Leonora Carrington.

 

Juan Carlos Machinena Morales, titular de la dependencia estatal encargada de la promoción turística, resaltó la importancia de estos lugares y el compromiso del Gobierno del estado en su preservación. El objetivo es que Xilitla sea reconocido internacionalmente como un Patrimonio Mundial de la Humanidad por su valioso patrimonio cultural y natural.

 

Además de trabajar en la candidatura ante la UNESCO, el Gobierno de San Luis Potosí está impulsando el turismo en la región. Se está fortaleciendo la creación de organismos ciudadanos municipales en todo el estado, involucrando a la comunidad local en la promoción y conservación de los municipios potosinos.

 

La designación de Xilitla como Patrimonio Mundial de la Humanidad tendría un impacto significativo en la economía local, al atraer a turistas nacionales e internacionales que deseen explorar y admirar la riqueza cultural y natural de la región Huasteca.