Por Valeria Cuéllar

Joven denuncia que Costco le niega membresía por su apellido 

Hasta el momento, Costco no ha emitido ninguna declaración al respecto.

En las últimas horas, un video en TikTok se ha vuelto viral en el cual un joven, identificado como Misael, afirma que la reconocida cadena de tiendas Costco Wholesale le negó la membresía debido a su apellido, 'Pastor'. Aparentemente, durante el proceso de solicitud de la membresía, el empleado encargado le informó que no podía continuar con el trámite por una razón peculiar.

 

Según relata Misael en el video, la empleada le mostró una supuesta "lista de nombres prohibidos", en la cual se encontraba su apellido 'Pastor'. Al parecer, la tienda asocia este apellido con temas religiosos o relacionados con la iglesia. El joven expresó su sorpresa y mencionó que solicitó que omitieran su apellido para poder obtener la membresía, pero el personal de la tienda se negó a esta posibilidad argumentando que eso implicaría utilizar un nombre falso. Cabe destacar que el tío de Misael posee una tarjeta de membresía de la tienda, pero su apellido no aparece en ella.

 

La publicación del video ha generado una amplia discusión en las redes sociales, donde los usuarios han expresado su sorpresa y cuestionado la política de la cadena de tiendas. Hasta el momento, Costco no ha emitido ninguna declaración al respecto.