Por Valeria Cuéllar

Petición de firmas para cambiar liderazgo de la Conade

Ana Gabriela Guevara ha sido acusada de falta de empatía y ha llamado a las deportistas "deudoras" y "mentirosas"

La petición de firmas busca cambiar el liderazgo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) debido a la persistente falta de recursos y al menosprecio por parte de Ana Gabriela Guevara, directora de la Conade. La comunidad de la natación mexicana ha expresado su descontento y solicita un nuevo titular que reconozca y valore el esfuerzo de los deportistas.

La petición destaca la situación de la natación mexicana, especialmente el equipo de nado artístico que recientemente ganó la Copa del Mundo en Egipto y enfrenta dificultades y humillaciones. Las nadadoras no han recibido las becas y recursos necesarios para sus competencias, lo que las ha obligado a vender productos como trajes de baño y toallas para financiar su participación. Además, han sido objeto de burlas por parte de las autoridades.

Ana Gabriela Guevara ha sido acusada de falta de empatía y ha llamado a las deportistas "deudoras" y "mentirosas", lo que ha generado malestar en la comunidad deportiva. Ante esta situación, se considera necesario un cambio de liderazgo en la Conade para garantizar un mayor apoyo y reconocimiento a los deportistas.

La petición también destaca el papel de las empresas, como la Fundación Telmex, Adidas y Arena, que han brindado apoyo financiero y cubierto los gastos del equipo de nado artístico. Estos patrocinios son importantes, pero se enfatiza que la responsabilidad principal de proporcionar un apoyo adecuado recae en las instituciones deportivas nacionales.

En resumen, la petición de firmas busca un cambio en la dirección de la Conade debido a la falta de recursos y al menosprecio hacia los deportistas. Se destaca la necesidad de un liderazgo que valore y apoye adecuadamente a los deportistas mexicanos, garantizando que su talento y logros sean reconocidos y respaldados.