Por Redacción Contra Réplica

AMLO analiza adquisición de Banamex, si Grupo México no lo hace 

“Este banco ha de haber ganado como unos… y como lo están vendiendo es de los que menos ganó, pero ha de haber ganado como 8 o 10 mil millones de dólares”

El presidente López Obrador indicó que, si Germán Larrea, dueño de Grupo México, retira su propuesta para adquirir Banamex, su gobierno podría adquirir ese banco.

Ante la recuperación de la concesión ferroviaria en el sureste, a esa corporación, López Obrador reveló en su conferencia mañanera de este lunes que analiza proteger a los miles de empleados y adquirir Banamex con esquema de inversión público-privada.

Desmintió un supuesto mensaje de Germán Larrea, en redes sociales, en el que asegura que no adquirirá Banamex para evitar que luego se lo pudiera quitar el gobierno.

 Las pláticas con Grupo México para la adquisición de dicho banco continúan, aseguró.

Luego de ver el falso mensaje "hasta pensé, si ya no la va a comprar él, pues hay la posibilidad de crear una asociación público-privada (...) en el supuesto que fuesen 7 mil (millones de dólares) tienen que pagar como 2 mil o un poco más de impuestos, entonces ya quedan 5 y a la gente de México le interesaría tener acciones, y otro tanto lo pondría el gobierno para que se tuviese mayoría y no hay pierde, porque es un negocio redondo. ¿Saben cuánto ganaron los bancos el año pasado? 240 mil millones de pesos”.

“Este banco ha de haber ganado como unos… y como lo están vendiendo es de los que menos ganó, pero ha de haber ganado como 8 o 10 mil millones de dólares”, contestó.

Añadió que, con la adquisición del banco por parte del gobierno, además se protegería a los miles de sus empleados, y tendría ganancias por manejar el dinero del presupuesto público.