Por Ana Alamilla

Netflix implementa un cargo adicional por el uso compartido de cuentas en múltiples hogares

Esta decisión surge en respuesta a la creciente preocupación de Netflix por las múltiples cuentas que se comparten entre familiares y amigos, lo que ha llevado a un aumento en el número de personas que disfrutan del servicio sin pagar una suscripción individual.

Netflix, la popular plataforma de streaming, ha anunciado una nueva medida para controlar el uso compartido de cuentas entre hogares. A partir del próximo mes, la compañía comenzará a cobrar un cargo adicional de $69 pesos por cada casa extra en la que se utilice una cuenta.

 

El cobro adicional busca asegurar una mayor equidad y garantizar que cada hogar que acceda a la plataforma contribuya adecuadamente a su financiamiento.La medida, que afectará a los usuarios de México, se aplicará a aquellos que tengan más de una dirección IP asociada a su cuenta. A partir del próximo mes, cuando se detecte el uso de la cuenta en diferentes ubicaciones, se desplegará un aviso para que el titular de la cuenta seleccione el hogar adicional y realice el pago correspondiente.

 

Netflix ha destacado que este cargo adicional no será obligatorio, ya que los usuarios también tendrán la opción de registrarse en un plan familiar que permita el acceso a múltiples perfiles dentro de un mismo hogar. Este plan tendrá un costo adicional de $149 pesos al mes y permitirá a los miembros de la familia disfrutar de contenido de manera individualizada, sin incurrir en cargos extras por ubicación.

 

La medida ha generado opiniones divididas entre los usuarios de Netflix. Algunos consideran que es una forma justa de garantizar que aquellos que utilizan el servicio en varios hogares contribuyan adecuadamente, mientras que otros expresan su descontento por el aumento de precios y la restricción en el uso compartido de cuentas.

 

Netflix se ha mantenido como líder indiscutible en el mercado de streaming, ofreciendo una amplia variedad de contenido original y licenciado. Sin embargo, también ha enfrentado desafíos debido a la piratería y al uso compartido de cuentas. Con esta nueva medida, la compañía busca encontrar un equilibrio entre la satisfacción de sus usuarios y la sostenibilidad económica del servicio.

 

Los usuarios de Netflix en México deberán estar atentos a los próximos comunicados de la compañía, que brindarán más detalles sobre la implementación del cargo adicional y las opciones disponibles para adaptarse a esta nueva política.