Local

El Torneo de Cubo Rubik será organizado por el Gobierno de San Luis Potosí

Por Ana Alamilla

.

El Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (Inpode) ha organizado el Torneo Estatal de Cubo Rubik, con el objetivo de ampliar y diversificar las actividades deportivas y fomentar el interés de niñas, niños y jóvenes en esta disciplina. El torneo se llevará a cabo del 29 de mayo al 3 de junio, con eliminatorias en las cuatro regiones del Estado, brindando así la oportunidad de participar a todos los interesados.

 

Se han preparado atractivos premios para los participantes, quienes demostrarán habilidades como la concentración, la agilidad mental y la resolución de problemas. Las inscripciones son gratuitas y pueden realizarse desde el 25 hasta el 28 de mayo a través del formulario en línea en el siguiente enlace: https://forms.gle/cKBf8TUMiW9F5zwG8. También se puede acudir a las direcciones municipales de Deporte participantes y a las instalaciones del Inpode.

 

El torneo se divide en tres categorías: de 5 a 11 años, de 12 a 18 años y categoría libre a partir de los 18 años. Las rondas eliminatorias se llevarán a cabo en diferentes fechas y lugares: Ciudad Valles el 29 de mayo, Rioverde el 30 de mayo, Matehuala el 31 de mayo y Soledad de Graciano Sánchez el 1 de junio. La competencia culminará el sábado 3 de junio en la plaza de los Fundadores.

 

A través del Inpode, busca promover la participación de la juventud en actividades deportivas y recreativas, brindándoles espacios de esparcimiento y desarrollo personal. El Torneo Estatal de Cubo Rubik es una oportunidad para demostrar habilidades, competir y disfrutar de una experiencia enriquecedora en un ambiente de sana competencia.

 

El Gobierno del Estado invita a todos los interesados a inscribirse en el torneo y ser parte de esta emocionante competencia. ¡Demuestra tus habilidades en el Cubo Rubik y sé parte de la transformación deportiva en San Luis Potosí!