Por Valeria Cuéllar

Siboldi destaca superioridad de Tigres ante Chivas en la final del Clausura 2023

Aunque lamentó la falta de contundencia para tomar ventaja en la serie, destacó el desempeño de los Tigres.

El entrenador uruguayo Robert Dante Siboldi, del equipo Tigres UANL, presumió la superioridad de su equipo en el partido de ida de la final del torneo Clausura 2023 contra las Chivas del Guadalajara. Aunque lamentó la falta de contundencia para tomar ventaja en la serie, destacó el desempeño de los Tigres.

En el empate sin goles que se registró en el estadio Universitario, Siboldi afirmó: "Demostramos en el partido que fuimos superiores. Respeto el planteamiento de Chivas, que apostó a que no le hicieran goles (...) Nosotros buscamos con nuestras armas, intentamos centros por las bandas, pero nos faltó concretar para ir con el triunfo a la casa del Guadalajara".

A pesar de que las Chivas neutralizaron el ataque de los Tigres en la primera mitad y de la falta de puntería en la segunda mitad, Siboldi reconoció el planteamiento defensivo del Guadalajara y el resultado obtenido. El partido de vuelta, en el que se conocerá al nuevo campeón mexicano, se llevará a cabo en el estadio Akron, casa del Guadalajara.

Siboldi expresó su confianza en que Chivas buscará el gol en el partido de vuelta, lo que podría abrir espacios para que los Tigres aprovechen. El entrenador, quien busca su segundo título de liga en México, resaltó la importancia de tener la posesión del balón.