Por Ana Alamilla

Avanza la atención médica y la investigación en San Luis Potosí con un Centro Estatal de Investigación en Salud

El nuevo recurso, estará ubicado en el Hospital Central Dr. Ignacio Morones Prieto y brindará mejoras significativas en la atención médica

La Secretaría de Salud del estado ha anunciado el nuevo Centro Estatal de Investigación en Salud parte del compromiso del gobernador Ricardo Gallardo Cardona de rescatar el sistema de salud que fue heredado. El objetivo es impulsar la medicina en el estado, mejorar los servicios de atención a la población y promover la investigación en el ámbito de la salud.

Durante la inauguración del 16vo. Foro Estatal Interinstitucional de Bioética e Investigación en Salud, el cual contó con la entrega del premio "Miguel Otero y Arce" otorgado por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), el titular de la Secretaría de Salud, Daniel Acosta Díaz de León, recibió el reconocimiento. En dicho evento, reafirmó el compromiso del Gobierno del cambio con los investigadores, estudiantes y personal de salud, destacando la importancia de su labor.

El rector de la UASLP, Alejandro Zermeño Guerra, expresó su agradecimiento por el trabajo conjunto realizado con el Gobierno Estatal, el cual ha permitido formar profesionistas que contribuyan al progreso de la sociedad potosina. Asimismo, instó a seguir impulsando estas iniciativas para continuar avanzando en beneficio de la comunidad.

Con la creación del Centro Estatal de Investigación en Salud, se espera fortalecer el sistema de salud en San Luis Potosí, promover la excelencia médica y generar conocimiento que contribuya al bienestar de la población.