Por Ana Alamilla

San Luis Potosí se prepara para recibir el Congreso Nacional de Charro

Se planifica un evento que promete dejar una importante derrama económica en el estado, con la participación de más de 280 equipos provenientes de México, Canadá y Estados Unidos.

San Luis Potosí se prepara para recibir uno de los eventos más destacados de la charrería en México, el Congreso Nacional de Charros, que se llevará a cabo del 3 al 26 de noviembre. El gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, anunció que esta celebración generará una derrama económica estimada en mil 500 millones de pesos.

 

Con la participación de más de 280 equipos provenientes de los 32 estados del país, así como representantes de Canadá y Estados Unidos, el Congreso Nacional de Charros promete ser un evento de gran magnitud. Además de los equipos charros, más de 200 escuadras de escaramuzas también formarán parte de esta festividad tradicional. Durante aproximadamente un mes, los participantes ocuparán más de nueve mil habitaciones de hoteles en San Luis Potosí, lo que impulsará la economía local. Además, se espera un aumento significativo en la demanda de servicios y en la actividad de los restaurantes de la región.

 

 

El gobernador Gallardo Cardona expresó su agradecimiento al presidente de la Federación Nacional de Charros, Antonio Saucedo, por el apoyo brindado para la realización de este importante evento. Asimismo, resaltó la tradición potosina en la charrería y destacó la importancia de organizar un campeonato de tal magnitud en San Luis Potosí, especialmente después de que el equipo local, la Potosina de Charros, celebrara su primer centenario de existencia.

 

El mandatario estatal también hizo hincapié en la importancia de inculcar en los niños y jóvenes la vocación por la charrería y recordó el valor y el orgullo que representan los charros y las escaramuzas a nivel mundial.

 

El Congreso Nacional de Charros en San Luis Potosí reunirá a los mejores exponentes de este deporte nacional, consolidando así la tradición y el arraigo de la charrería en la región. Se espera que el evento sea un éxito tanto en lo deportivo como en lo económico, dejando una huella duradera en el estado y fortaleciendo el turismo y la cultura charra.