Por Valeria Cuéllar

López Obrador defiende su derecho a la pensión universal y explica su situación financiera

El presidente enfatizó que no es millonario y que nunca ha tenido el objetivo de acumular riqueza.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha defendido su derecho a recibir la pensión universal para personas de la tercera edad en México, luego de revelar en su declaración patrimonial de 2022 que es beneficiario de este apoyo. Ante las críticas de sus adversarios, el mandatario federal aprovechó su conferencia matutina del 29 de mayo de 2023 para explicar su situación financiera y justificar su derecho a recibir la pensión.

López Obrador afirmó que recibe la pensión porque le corresponde y señaló que este apoyo es universal para todos los adultos mayores. Además, destacó que él no recibirá una pensión del gobierno como los presidentes anteriores, sino que vivirá de la venta de sus libros y de su pensión del Issste una vez que concluya su sexenio. El presidente enfatizó que no es millonario y que nunca ha tenido el objetivo de acumular riqueza.

El mandatario reiteró que su esposa, la escritora Beatriz Gutiérrez, administra su dinero y le proporciona lo que necesita. Con estas declaraciones, López Obrador busca defender su derecho a recibir la pensión universal y aclarar su situación financiera.