Por Valeria Cuéllar

La Sirenita: un éxito taquillero a pesar de la controversia

El esperado film live action de Disney ha superado las proyecciones iniciales de recaudación, demostrando su poder de atracción en la taquilla.

A pesar de las controversias que han rodeado su producción, la película La Sirenita ha logrado un exitoso estreno a nivel mundial este fin de semana. El esperado film live action de Disney ha superado las proyecciones iniciales de recaudación, demostrando su poder de atracción en la taquilla.


En su debut en Estados Unidos, La Sirenita ha logrado recaudar más de 95.5 millones de dólares, y durante los siguientes tres días ha sumado 117.5 millones más. Estos impresionantes números se suman a los más de 68.5 millones obtenidos a nivel mundial durante el fin de semana.


Los principales mercados de La Sirenita han sido México, con 8.5 millones de dólares, seguido por el Reino Unido con 6.3 millones, Italia y Brasil con 4.7 millones y Australia con 4 millones. En China, la película apenas alcanzó los 2.5 millones de dólares.


Con base en el éxito previo de remakes de acción en vivo de Disney, como Aladdin, Alicia en el País de las Maravillas, El Rey León y La Bella y la Bestia, los analistas esperan que La Sirenita continúe obteniendo buenos resultados en taquilla y se posicione como una de las pocas películas en superar la barrera de los mil millones de dólares de recaudación.


A medida que avanzan las semanas, será interesante observar cómo se desarrolla el desempeño de La Sirenita en la taquilla, y si logra mantenerse entre las películas más exitosas del año.