Por Redacción Contra Réplica

¿Qué sanción alcanzaría el hombre que arrojó a perro a cazo de aceite hirviendo?

Las penas contenidas en este capítulo se incrementarán hasta en una mitad, cuando el maltrato animal se ha cometido por servidores públicos que tengan por encargo el manejo de animales.

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, informó que el hombre que arrojó a perro al cazo de aceite hirviendo en el municipio de Tecámac Estado de México podría alcanzar de 3 a 6 años de prisión, según las leyes estatales.

El artículo 235 del Código penal en el Estado de México indica que Es delito de maltrato animal: "A quien cause la muerte no inmediata, utilizando cualquier medio que prolongue la agonía de cualquier animal que no constituya plaga. Se le impondrá una pena de seis meses a tres años de prisión y multa de cien a doscientos días de salario mínimo general vigente en la zona geográfica que corresponda. Las penas contenidas en este capítulo se incrementarán hasta en una mitad, cuando el maltrato animal se ha cometido por servidores públicos que tengan por encargo el manejo de animales. El delito se llama maltrato animal".