Por Valeria Cuéllar

Ataque con drones en Moscú: daños menores y tensiones entre Rusia y Ucrania

La situación sigue siendo investigada, y se espera que se produzcan más actualizaciones a medida que se obtenga más información.

Un ataque con drones ocurrió en Moscú este martes por la mañana, causando daños menores en varios edificios, según informaron autoridades rusas y medios estatales. El alcalde de Moscú, Sergei Sobyanin, informó a través de Telegram que los servicios de emergencia estaban investigando el incidente.

Aunque las autoridades ucranianas negaron su participación en el ataque, Rusia culpó a Ucrania y lo calificó como un "ataque terrorista". A continuación, resumimos la situación hasta el momento:

  • Fueron lanzados ocho drones contra la capital rusa. El Ministerio de Defensa de Rusia informó que todos los drones fueron destruidos, tres de ellos por guerra electrónica y cinco por el sistema de misiles tierra-aire Pantsir-S en la región de Moscú.
  • Varios edificios resultaron dañados debido al derribo de los drones, según la Comisión de Investigación de Rusia. El alcalde de Moscú, Sergei Sobyanin, confirmó que dos personas resultaron heridas en el ataque, pero no requirieron hospitalización y los daños fueron menores.
  • El presidente de Rusia, Vladimir Putin, fue informado del ataque y se reunió con funcionarios en el Kremlin. El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia declaró que se reserva el derecho a tomar "las medidas más severas" en respuesta a los ataques con drones contra Moscú y criticó las garantías de la OTAN de que Ucrania no atacaría en profundidad en territorio ruso.