Por Ana Alamilla

Maestra genera controversia al prohibir canción del cantante Peso Pluma

Algunos internautas elogian su postura y consideran que es una forma adecuada de proteger a los niños de contenido inapropiado.

Una maestra de la Ciudad de México se ha vuelto viral en las redes sociales después de prohibir a sus alumnos poner una canción del famoso cantante Peso Pluma, argumentando que "no es una canción correcta".

El incidente se hizo público a través de un video compartido en TikTok por el usuario @maestramieldemaple, en el cual se puede observar a la maestra negándole a los estudiantes la oportunidad de reproducir la canción. La docente explicó su decisión diciendo: "Hay canciones que no son para niños, no es una canción correcta porque no dice nada como las que cantamos aquí en la escuela".

El video ha generado un intenso debate en las redes sociales, acumulando hasta el momento 3.5 millones de reproducciones, más de 340 mil "likes" y miles de comentarios por parte de los usuarios.

Las reacciones hacia la acción de la maestra han sido diversas. Mientras algunos internautas elogian su postura y consideran que es una forma adecuada de proteger a los niños de contenido inapropiado, otros critican la medida, argumentando que se está limitando la libertad de expresión y la capacidad de los niños para disfrutar de la música que les gusta.

A pesar de los intentos de persuasión por parte de los alumnos, la maestra se mantuvo firme en su decisión y optó por reproducir canciones infantiles y agradables para los niños.

La identidad de la maestra y la escuela en la que trabaja no han sido reveladas hasta el momento. Sin embargo, este incidente ha destacado la importancia de encontrar un equilibrio entre la educación y la libertad artística, así como la necesidad de reflexionar sobre las canciones y los contenidos que se presentan a los niños en el entorno escolar.

El video continúa generando comentarios y opiniones encontradas en las redes sociales, mostrando la relevancia de este tema en la sociedad actual.