Por Ana Alamilla

Arrestado el sujeto que cruelmente mató a un perrito al arrojarlo a un cazo con aceite hirviendo

El agresor se encontraba escondido en la casa de una tía en la alcaldía Coyoacán, en la Ciudad de México.

El individuo identificado como Sergio 'N', responsable de arrojar a un perro llamado Benito a un cazo con aceite hirviendo en Tecámac, Estado de México, ha sido capturado. 

El arresto fue llevado a cabo por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y de la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Federal (SSPC). Sergio 'N' está siendo investigado por su probable responsabilidad en el delito de Maltrato Animal ocurrido el pasado domingo 28 de mayo.

El lamentable suceso tuvo lugar en una carnicería ubicada en el poblado de San Pablo Tecalco, donde el individuo ingresó y agredió verbalmente al propietario del establecimiento. Posteriormente, amenazó al dueño con un instrumento punzocortante y, al abandonar el lugar, tomó al perro y lo arrojó a un cazo con aceite hirviendo, causándole la muerte.

Tras la captura, Sergio 'N' fue trasladado a la Agencia 50 de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para su certificación. Luego de este proceso, será puesto a disposición de la Autoridad Judicial correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Este acto de crueldad animal generó gran indignación y conmoción en las redes sociales, donde el video del incidente se hizo viral. La captura del agresor representa un paso importante hacia la justicia y envía un mensaje contundente de rechazo hacia este tipo de conductas.

Las autoridades continúan trabajando para garantizar que casos de maltrato animal como este no queden impunes y se promueva el respeto y la protección hacia los animales.