Por Valeria Cuéllar

Estudiante apuñala mortalmente a directora de escuela en trágico suceso

En su mochila se encontraron dos armas blancas, presumiblemente utilizadas en el acto violento.

En un trágico suceso que ha conmocionado a la comunidad, un estudiante de 16 años ha apuñalado mortalmente a la directora de una escuela en la localidad de Colonia Independencia, Paraguay. La víctima, identificada como Sofía Rodríguez de Cristaldo, no solo desempeñaba el cargo de directora, sino que también era profesora de matemáticas en la institución educativa.


El incidente ocurrió durante la tarde mientras la profesora impartía su clase. Sin mediar palabra, el estudiante atacó a su maestra con un arma punzante. A pesar de los esfuerzos por salvarle la vida, Rodríguez de Cristaldo fue trasladada a un hospital cercano donde lamentablemente falleció debido a las graves lesiones sufridas.


El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) de Paraguay ha manifestado su consternación ante este trágico suceso y ha anunciado que brindará apoyo psicológico a los alumnos presentes durante el asesinato y a la comunidad local, quienes han quedado profundamente afectados por esta noticia.
Tras el incidente, el estudiante huyó del centro educativo, pero fue localizado por las autoridades en la localidad de Villarrica, a 45 kilómetros de distancia. En su mochila se encontraron dos armas blancas, presumiblemente utilizadas en el acto violento.


La comunidad se encuentra consternada ante este incidente sin precedentes en la zona. Nelson González, compañero de la víctima y profesor en la misma institución educativa, describió al estudiante como uno de los mejores en cuanto a su comportamiento. Rodríguez de Cristaldo, una profesional ejemplar y madre de familia, era altamente valorada en la comunidad y formaba parte de una de las instituciones educativas más destacadas de la zona.


Este trágico evento ha dejado un profundo impacto en la comunidad educativa y en todo el país, generando un llamado a la reflexión sobre la importancia de garantizar la seguridad en los centros educativos y brindar apoyo emocional a los estudiantes y docentes afectados por situaciones tan lamentables como esta