Por Valeria Cuéllar

Niño lamenta la muerte de su perrito 'Scooby' en un cruel acto de violencia

La memoria de "Scooby" permanecerá en los corazones de quienes repudian cualquier forma de maltrato animal.

El caso del perrito "Scooby", arrojado en un cazo con aceite hirviendo por un hombre en Tecámac, Estado de México, ha generado conmoción y repudio en las redes sociales. Ahora, un video difundido en redes muestra a Roberto, un niño que sería el dueño del lomito, hablando sobre lo sucedido y expresando su tristeza.

En la grabación, el menor relata que al ver lo que le ocurrió a su mascota, no pudo hacer nada para salvarlo y regresó a casa. Cuando se le pregunta sobre las acciones del agresor, Roberto lo califica como "loco" y se pregunta por qué hizo eso a un perro inocente.

El niño confiesa que extraña mucho a "Scooby", ya que solían jugar juntos por las tardes. Mientras tanto, las autoridades de la Fiscalía del Estado de México han capturado al presunto agresor, identificado como Sergio "N", quien se encontraba escondido en casa de un familiar. Se ha abierto una carpeta de investigación y se espera que se haga justicia por este acto de violencia contra un animal indefenso.

Este trágico suceso ha generado un llamado a la conciencia y a promover el respeto hacia los animales. La sociedad exige que se castigue con severidad este tipo de actos de crueldad animal y se tomen medidas para prevenir futuros casos similares. La memoria de "Scooby" permanecerá en los corazones de quienes repudian cualquier forma de maltrato animal.