Por Valeria Cuéllar

DIF Estatal amplía programa de "Desayunos Escolares" a Huasteca y Zona Media, beneficiando a 36 mil estudiantes con alimentos nutritivos.

Se brindará apoyo a las familias que más lo necesiten, asegurando la nutrición y el bienestar de los estudiantes.

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de San Luis Potosí está ampliando su programa de "Desayunos Escolares" en las regiones de la Huasteca y la Zona Media. Cerca de 36 mil niñas, niños y adolescentes de comunidades alejadas se beneficiarán con este programa alimentario, el cual ahora incluye la entrega de frutas y verduras, además de alimentos no perecederos.

La presidenta honoraria del DIF Estatal, Ruth González Silva, mencionó que esta extensión del programa es parte de las acciones impulsadas por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona para promover el bienestar y la atención social en todo el estado. Se brindará apoyo a las familias que más lo necesiten, asegurando la nutrición y el bienestar de los estudiantes.

Además de la entrega de productos alimentarios, se proporcionará una lonchera para que los estudiantes puedan guardar sus alimentos, materiales de orientación alimentaria, y se llevará a cabo la rehabilitación de espacios alimentarios y la instalación de Huertos Escolares pedagógicos.

Estas acciones integrales, implementadas a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario y Asistencia Alimentaria, ya se están llevando a cabo en 12 municipios de las zonas Centro y Altiplano, brindando apoyo nutricional a otros 10 mil estudiantes. El programa cumple con los criterios de calidad nutricional establecidos por el Sistema DIF Nacional y permite la preparación de hasta 20 menús.

Con esta iniciativa, el DIF Estatal busca garantizar que los niños y jóvenes de las comunidades alejadas de la Huasteca y la Zona Media tengan acceso a una alimentación adecuada, contribuyendo así a su desarrollo y bienestar integral.