Por Valeria Cuéllar

Elon Musk recupera el primer puesto como el hombre más rico del mundo tras la baja en las acciones de LVMH.

En lo que va de 2023, los títulos de LVMH se han revalorizado un 17%, mientras que los de Tesla han subido un 88%.

El CEO de Tesla y propietario de Twitter, Elon Musk, ha vuelto a ser reconocido como el hombre más rico del mundo, según el índice de multimillonarios de Bloomberg. Tras la baja en las acciones del grupo de marcas de lujo LVMH, el multimillonario Bernard Arnault ha quedado en segundo lugar en la lista.

De acuerdo con el ranking de multimillonarios, la fortuna atribuida a Elon Musk alcanza los 192 mil millones de dólares, con un incremento de mil 980 millones de dólares en la última sesión y de más de 55 mil millones de dólares en lo que va de 2023. Por su parte, Bernard Arnault ha experimentado una caída de 5 mil 250 millones de dólares en la última jornada, situando su fortuna estimada en alrededor de los 187 mil millones de dólares. Sin embargo, Arnault aún registra un incremento de más de 24 mil millones de dólares en lo que va del año.

En la sesión reciente, las acciones de LVMH han sufrido una caída del 2.64%, mientras que las acciones de Tesla han experimentado un aumento del 1.38%. En lo que va de 2023, los títulos de LVMH se han revalorizado un 17%, mientras que los de Tesla han subido un 88%.

El magnate francés Bernard Arnault había superado a Elon Musk en la lista de las mayores fortunas en diciembre pasado, aprovechando las dificultades en la industria tecnológica en contraste con el buen desempeño del sector del lujo. Sin embargo, el sector del lujo está experimentando un enfriamiento debido al impacto de las subidas de tipos de los bancos centrales y un menor crecimiento de China de lo esperado, lo que ha llevado a una caída del 10% en la cotización de LVMH desde el pasado mes de abril.