Por Valeria Cuéllar

Fomentan el cuidado de las mascotas en Nuevo León con actas de nacimiento

Con esta iniciativa, Escobedo se posiciona como un municipio comprometido con la protección y el bienestar de los animales.

En una iniciativa que busca promover el cuidado responsable de las mascotas, en Escobedo, Nuevo León, se han creado actas de nacimiento para más de 3 mil animales. Estas actas contienen datos demográficos y huellas de cada animal, con el objetivo de brindarles mayor protección y garantizar su bienestar.

El alcalde de Escobedo, Andrés Mijes, destacó que esta medida no se limitó solo a perros y gatos, sino que también se extendió a especies como patos, tortugas y otras mascotas. El proceso de entrega de las actas de nacimiento fue llevado a cabo con el fin de reconocer legalmente a cada animal y concientizar a los dueños sobre la importancia de brindarles los cuidados necesarios.

Con esta iniciativa, Escobedo se posiciona como un municipio comprometido con la protección y el bienestar de los animales. La creación de actas de nacimiento para mascotas busca fortalecer la relación entre los dueños y sus compañeros peludos, así como fomentar la tenencia responsable y la adopción de buenas prácticas en el cuidado animal.

Esta acción también refuerza la idea de que las mascotas son miembros importantes de la familia y merecen el mismo respeto y consideración que cualquier otro ser vivo. El municipio de Escobedo se convierte así en un ejemplo para otras localidades, incentivando la protección y el cuidado adecuado de las mascotas.

La entrega de actas de nacimiento para mascotas en Escobedo, Nuevo León, representa un paso significativo hacia la construcción de una sociedad más consciente y comprometida con el bienestar animal. Se espera que esta iniciativa impulse cambios positivos en la forma en que las personas ven y tratan a sus mascotas, generando un impacto positivo en la comunidad y en la vida de estos adorables compañeros de cuatro patas.