Por Redacción Contra Réplica

Emocionante primera jornada de natación de Nacionales CONADE 2023

Estas medallas incluyen tanto logros individuales como en equipo, destacando la participación de los relevos.

En la emocionante primera jornada del Campeonato Nacional CONADE 2023, el equipo de Acuática Nelsonvargas se destacó con un impresionante desempeño, obteniendo un total de quince medallas en diferentes categorías. 

Este evento deportivo reúne a los mejores nadadores de cada estado del país, y en esta ocasión no fue la excepción, con la participación de talentosos atletas dede todo el pais a quienes se unieron un equipo representativo de la Universidad Nacional Autónoma de México y un grupo denominado “Los Mexicanos en el exterior”.

El equipo de Acuática Nelsonvargas, compuesto por 61 nadadores provenientes de los estados de Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Aguascalientes y Puebla, demostró su excelencia en la piscina al sumar un total de 15 medallas en esta jornada inaugural. Estas medallas incluyen tanto logros individuales como en equipo, destacando la participación de los relevos, donde al menos un nadador de Acuática Nelsonvargas estuvo presente. De estas 15 preseas, tres son de oro, cinco de plata y siete de bronce.

Es importante mencionar a los destacados atletas que alcanzaron el centro del podio en sus respectivas pruebas. Dalia Berenice Moreno se llevó la medalla de oro en la prueba de 800 metros libres, mientras que Sócrates Kharlos Frías brilló en los 1500 metros libres. Por otro lado, Omar Sierra fue una pieza fundamental en el relevo 4×200 metros libres, contribuyendo al éxito del Estado de México y la obtención de la medalla dorada.