Por Valeria Cuéllar

Gobierno Estatal impulsa el empoderamiento económico de las potosinas

También se llevó a cabo con éxito la Feria Nacional de Empleo de las Mujeres 2023.

El Instituto de las Mujeres del Estado (Imes) se encuentra promoviendo activamente el empoderamiento económico de las potosinas y potosinos a través de un amplio programa de asesorías, conferencias, talleres y actividades. Hasta la fecha, este programa ha beneficiado a un total de 685 mujeres y 51 hombres en sus emprendimientos, microempresas o ideas de negocios.

Bajo la dirección de la titular de la dependencia estatal, Gloria Serrato Sánchez, el Imes busca fortalecer la economía y el bienestar de las cuatro regiones de San Luis Potosí. El Área de Empoderamiento Económico ofrece de forma gratuita asesorías y actividades que contribuyen al desarrollo y crecimiento de los emprendedores.

Durante el transcurso del año 2023, se han llevado a cabo cinco Jornadas Laborales y tres talleres de búsqueda de empleo en colaboración con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y el Servicio Nacional de Empleo (SNE). Además, se han realizado dos Expo Mujeres Oficios y Arte, brindando asesoría a las usuarias para impulsar su empoderamiento. También se llevó a cabo con éxito la Feria Nacional de Empleo de las Mujeres 2023.

La titular del Imes, Gloria Serrato Sánchez, ha puesto a disposición de los interesados el número telefónico 444 144 2920, ext. 272, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas, así como el sitio web: https://slp.gob.mx/imes/Paginas/Empoderamiento%20Econ%C3%B3mico/Jornadas-de-Reclutamiento-2023.aspx para obtener más información sobre los cursos, capacitaciones y talleres disponibles.