Por Valeria Cuéllar

Gobierno fortalece operativos en la Huasteca para combatir la venta ilegal de bebidas alcohólicas

Los operativos se llevaron a cabo en Ciudad Valles, San Antonio, Aquismón, Tamasopo, Tancanhuitz, Xilitla, la delegación de Huichihuayán en Huehuetlán y Ébano.

La Dirección de Gobernación de San Luis Potosí ha llevado a cabo un operativo en ocho municipios de la región Huasteca con el objetivo de combatir la venta ilegal de bebidas alcohólicas. Como resultado de estas acciones, se levantaron un total de 28 actas, 12 por infracciones y 15 por suspensión de actividades, en línea con el compromiso del Gobierno estatal de proteger la salud de las familias potosinas.

José Concepción Gallardo Martínez, titular de la Dirección de Gobernación, destacó que estas acciones se realizan siguiendo las instrucciones del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, con el objetivo de fortalecer las labores de supervisión y aplicar operativos permanentes que sancionen a aquellos establecimientos que no cumplan con la ley.

Los operativos se llevaron a cabo en Ciudad Valles, San Antonio, Aquismón, Tamasopo, Tancanhuitz, Xilitla, la delegación de Huichihuayán en Huehuetlán y Ébano. Durante las inspecciones se levantaron un total de 28 actas de infracción y suspensión debido a la falta de documentación y al incumplimiento de la prohibición de venta de bebidas alcohólicas a menores de edad.

Gallardo Martínez enfatizó que ningún municipio se descuida en estas acciones de combate a la venta ilegal de bebidas alcohólicas, y se continuará visitando las cuatro zonas del estado para garantizar el cumplimiento de la ley y salvaguardar la salud de la población.

El Gobierno de San Luis Potosí reafirma su compromiso de mantener operativos de vigilancia y sanción para erradicar la venta ilegal de bebidas alcohólicas, asegurando un entorno seguro y saludable para todas las familias potosinas en la región Huasteca.