El tenista ruso Daniil Medvedev aseguró su pase a los cuartos de final de Wimbledon después de que su oponente, Jiri Lehecka, se vio obligado a retirarse debido a problemas de ampollas. Hasta ese momento, Medvedev lideraba el partido con parciales de 6-4 y 6-2 a su favor.
Lehecka recibió atención del fisioterapeuta en la pista debido a sus ampollas, y aunque intentó continuar, el jugador checo, entrenado por Tomas Berdych (finalista en Wimbledon 2010), decidió poner fin a su participación en el torneo.
Esta será la primera vez que Medvedev llega a los cuartos de final en Wimbledon y se convierte en el décimo hombre en activo en alcanzar esa etapa en todos los Grand Slam. Previamente, su compatriota Andrey Rublev también logró esta hazaña en Wimbledon.
Además, estos cuartos de final marcarán el regreso de Medvedev a esta etapa en un Grand Slam desde que llegó a la final del Abierto de Australia en 2022.
El próximo rival de Medvedev saldrá del enfrentamiento entre el griego Stefanos Tsitsipas y el estadounidense Christopher Eubanks, lo que promete un emocionante duelo en la siguiente fase del torneo.