El Museo Interactivo de Economía (MIDE) celebró su 17º aniversario y la llegada de sus primeros tres millones de visitantes con el lanzamiento de un programa especial de verano titulado "Monster Fest: cazando tus pesadillas financieras".
Este festival, que es gratuito con el acceso al museo, tiene como objetivo ayudar a los visitantes a cuidar sus finanzas personales. Como parte del proyecto "Pesadillas Financieras", se ha desarrollado un enfoque lúdico y práctico para abordar los problemas financieros comunes, utilizando la temática de monstruos y la teoría del comportamiento.
Los "monstruos" representan distintos desafíos financieros como las deudas, las compras compulsivas, el uso excesivo de crédito o meses sin intereses, el autosabotaje, las estafas, los fraudos cibernéticos y el robo de identidad, los gastos hormiga y los imprevistos.
Como parte de "Monster Fest", el museo ofrece una variedad de actividades y experiencias, incluyendo talleres, juegos, recorridos y proyecciones que desafían al público a enfrentarse a sus peores pesadillas financieras.
Un punto destacado del festival es "The Monster House" en el Patio de Novicios, una habitación gigante donde los visitantes pueden descubrir y enfrentarse a sus pesadillas financieras a través de juegos interactivos. El Panic Cinema proyectará mini cápsulas animadas que abordan distintos problemas financieros y ofrecen consejos sobre cómo vencer a cada monstruo.