Google presentó el jueves Bard, su herramienta de inteligencia artificial (IA), ahora disponible en más de 40 idiomas incluyendo español, portugués, árabe, chino e hindi. Anteriormente, Bard solo estaba disponible en inglés, japonés y coreano. Además, la herramienta también fue lanzada en Brasil y en toda Europa.
La expansión de Bard en otros idiomas representa una competencia directa para Bing, la herramienta de IA de Microsoft impulsada por la tecnología de OpenAI, que ha sido multilingüe desde su lanzamiento.
Romina Stella, gerente de producto en responsabilidad para Bard, explicó que el modelo es capaz de entender y generar contenido en diferentes variantes del español. Esto es posible gracias al modelo de lenguaje de Google, PaLM 2, que incluye más de 100 idiomas y ha sido entrenado en 20 lenguajes de programación.
Una nueva característica permite a los usuarios "escuchar la respuesta" proporcionada por el chatbot, lo cual puede ser útil para la pronunciación correcta de palabras o para escuchar un poema o guion, según Jack Krawczyk, jefe de producto de Bard.
Los usuarios de Bard también podrán "anclar y cambiar el nombre de las conversaciones" que han tenido con el chatbot. Además, aquellos que interactúen con Bard en inglés podrán cambiar el tono y el estilo de las respuestas del chatbot a cinco opciones diferentes: simple, larga, corta, profesional o informal.