El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, está a punto de inaugurar la ampliación del puente Seminario, una obra crucial que está avanzada en un 95%. Este proyecto beneficiará a más de 200,000 usuarios, optimizando la movilidad, impulsando el desarrollo y aumentando la plusvalía de la zona.
Isabel Leticia Vargas Tinajero, la Secretaria de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), ha destacado que estas obras responden a las instrucciones del Gobernador de apoyar el crecimiento sostenido del estado, en línea con la llegada de nuevas empresas. Actualmente, se están revisando los detalles de la última etapa en la ampliación y rehabilitación del puente.
El proyecto, que se prevé esté listo para su inauguración en solo unos días, incluye la expansión de la superestructura del puente para alojar dos carriles por sentido, una ciclovía en el costado izquierdo y un paso peatonal. Con una longitud total de casi 27 metros, el puente mejorado incluye postes de alumbrado reubicados, tuberías existentes, pavimentos renovados, señalamientos viales, pintura, guarniciones y la colocación de boyas y botones inteligentes para un tránsito seguro y fluido.
"Agradecemos el apoyo y la paciencia de las y los vecinos", dijo Vargas Tinajero, "sabemos que esta ampliación será para mejorar el tránsito local, acortando tiempos de traslado y que se verá reflejado en diferentes aspectos sociales y de seguridad".