Por Valeria Cuéllar

GCE Intensifica vigilancia en Ciudad Valles, Tamuín, Naranjo y Ciudad del Maíz 

Los operativos permiten detectar ilícitos, como personas armadas o en posesión de drogas.

La Guardia Civil Estatal ha reforzado su presencia en los Municipios de Ciudad Valles, Tamuín, Naranjo y Ciudad del Maíz, mediante recorridos terrestres y puestos de control itinerantes. Estas áreas habían presentado mayores incidencias delictivas según los mapas de calor, según confirmó el General Guzmar Ángel González Castillo, Secretario Estatal de Seguridad, la mañana de este día.


El objetivo de estos despliegues es ofrecer a la ciudadanía mejores condiciones de paz y armonía, brindando certeza de tranquilidad y ayudando a inhibir conductas delictivas. Los operativos permiten detectar ilícitos, como personas armadas o en posesión de drogas.


En colaboración con la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, el titular de la SSPCE resaltó la importancia de trabajar de forma coordinada. Los esfuerzos conjuntos se centran en incrementar los recorridos en diversos sectores y regiones de las cuatro zonas mencionadas, buscando alcanzar mejores condiciones de pacificación y seguridad para los habitantes.