Por Eugenia González

Museo Laberinto de las ciencias y las artes festeja su XV aniversario

Agradecen a los 3 millones de visitantes que han tenido durante estos XV años de vida.

Este lunes 4 de septiembre, se llevó a cabo la ceremonia protocolaria del XV aniversario del museo Laberinto de las ciencias y las artes, en la sala de usos múltiples de ese recinto. 

Al evento asistieron autoridades de gobierno, cómo es el titular de la Secretaría de Turismo de Gobierno del Estado, Juan Carlos Machinena, así como el encargado del despacho de la Secretaría de Cultura, Antonio de Rabinal Gamboa López, y de invitada especial a la presidenta del sistema DIF estatal Ruth González Silva. 

Rubén Alfredo Falcón Compeán, director administrativo del museo Laberinto, recordó que un día como hoy del año 2008, abrió sus puertas este lugar, convirtiéndose en el primer museo interactivo, de San Luis Potosí.

“Quienes hacemos del museo laberinto de las ciencias y las artes, un espacio seguro, incluyente, deseamos agradecer a los 3 millones de visitantes por elegirnos, como un lugar de la propagación científica y artística en los niños, niñas y jóvenes en San Luis Potosí”, indicó.

Por su parte, Antonio de Rabinal Gamboa López, encargado del despacho de la Secretaría de Cultura, enfatizó la búsqueda de espacios para las personas con discapacidad, es por ello que se llevarán a cabo algunas mejoras en el museo.

“En este aspecto, las instalaciones del museo, se tendrá una entrada con mayor accesibilidad, diseños para un acceso más fácil y para un mejor traslado, son elementos que generan una visita más dinámica en el museo”, mencionó.

Finalmente, la presidenta del sistema DIF estatal, Ruth González Silva, remarcó que desde hace 15 años el museo Laberinto de las ciencias y las artes, ha sido un espacio para el aprendizaje, la innovación y creatividad de sus visitantes, le ha servido como un puente entre el conocimiento académico y el conocimiento a través del juego.

“Las niñas, niños y adolescentes, de hoy, son el presente que estamos construyendo. Sabemos que el juego representa para todos ustedes, la oportunidad de aprender, de crear, de disfrutar su infancia y adolescencia, para así generar un crecimiento armónico”, culminó.