En el desfile cívico-militar por el 213 aniversario del inicio de la Independencia de México, la Secretaría de Marina (Semar) rindió un homenaje a la perrita Frida, quien participó en los rescates de decenas de personas tras los sismos de 2017 en México.
En la plancha del Zócalo, y frente al presidente Andrés Manuel López Obrador, desfiló un carro temático con los binomios caninos Maya, Niko y Max, así como con sus manejadores.
Uno de los vehículos alegóricos estuvo dedicado a la ex integrante de la Unidad Canina de la Semar, fallecida el 15 de noviembre de 2022.
"Frida, tu legado continúa", se leía en el carro adornado con fotografías, una estatua y una pintura de la famosa perrita que apoyó en el rescate de personas en México y países del extranjero.
Frida fue un labrador color miel nacida el 12 de abril de 2009, que se convirtió en un símbolo de esperanza y de la solidaridad mexicana tras su participación en los rescates de los sismos de 2017, murió en las instalaciones del Subgrupo de Control Canino, en la Ciudad de México a la edad de 13 años.