El alcalde Enrique Galindo Ceballos, informó que se han obtenido 150 litros por segundo adicionales para la ciudad, beneficiando de forma directa a zonas como el Centro Histórico, Las Águilas, Himno Nacional, Balcones del Valle y otras colonias circundantes.
Los pozos Presa I y II, inoperativos durante 15 años, fueron rehabilitados y ahora suministran un total de 70 litros por segundo. Además, el pozo Presa III contribuye con otros 80 litros por segundo. Estas acciones forman parte del Plan Emergente de Agua, que según el Alcalde, ha sido fundamental para "amortiguar la crisis del agua".
El Realito, que la semana pasada aportaba 100 litros por segundo, ha aumentado su suministro a 150 litros por segundo, destinando este preciado líquido a colonias densamente pobladas como Balcones del Valle y Graciano Sánchez, así como a la planta tratadora de Los Filtros.
El edil destacó el compromiso y esfuerzo de los técnicos de Interapas, quienes han trabajado arduamente para reactivar estos 10 pozos. "A pesar de la escasa lluvia, no hemos llegado a una situación crítica gracias a estos esfuerzos", finalizó .