El Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (Sifide) ha lanzado un taller denominado "Opciones de Financiamiento para Emprendedoras". El mismo contó con la presencia de numerosas emprendedoras y empresarias interesadas, presentó una variedad de programas crediticios adaptados a sus necesidades y aspiraciones comerciales. Además de brindar acceso a financiamiento, el taller buscó educar a las participantes sobre la importancia de la gestión financiera y cómo aprovechar al máximo estas oportunidades crediticias.
Más allá de presentar opciones de crédito, el Sifide también destacó su plataforma de educación financiera, que ofrece una serie de cursos diseñados para equipar a las empresarias con las habilidades y conocimientos necesarios para navegar en el mundo empresarial. Estos cursos cubren temas esenciales, desde la identificación de oportunidades comerciales y la innovación, hasta aspectos más técnicos como la gestión del capital de riesgo y la planificación financiera.
Este esfuerzo representa un paso significativo en el apoyo continuo del gobierno estatal hacia las mujeres empresarias, ofreciéndoles no solo el capital necesario para expandir sus negocios, sino también el conocimiento para hacerlo de manera sostenible y exitosa. Es evidente que Soledad de Graciano Sánchez está destinada a ver un aumento en el número de negocios dirigidos por mujeres en el futuro cercano, gracias a estas iniciativas.