Por Redacción Contra Réplica

Aerolínea mexicana y empresa de tecnología dieron curso de Chat GPT y metaverso en vuelo

Fueron 10 pasajeros, de un vuelo de Viva Aerobus, la aerolínea de ultra bajo costo de México, quienes tuvieron la oportunidad de tomar un curso en habilidades digitales ofrecido por el Skilling Center Tecmilenio, institución caracterizada por sus modelos educativos innovadores.

Durante las 2 horas y 50 minutos de vuelo, los 10 emprendedores fueron acompañados de mentores de acompañamiento de Tecmilenio, quienes los guiaron para concluir su curso.

 

Al aterrizar en la ciudad de Tijuana, los pasajeros recibieron un diploma físico e insignia digital que avalan haber cursado de manera exitosa la microcredencial. “Tecmilenio busca empoderar al aprendedor, a aquella persona que, sin importar su contexto de vida, siempre quiere seguir aprendiendo, a través de una flexibilidad que se adapta perfectamente a su estilo de vida.

 

¿Cuándo imaginarías que podrías certificarte en ChatGPT o Aspectos generales del Metaverso en tu siguiente vuelo?”, reflexionó Juan Alejo Arenas Ruiz, vicerrector de educación abierta de Tecmilenio. “Aunado, en Tecmilenio reconocemos que el mundo de la tecnología y la automatización están redefiniendo cada sector laboral, por lo que la demanda de habilidades digitales se ha convertido en un imperativo.

 

Por ello, tenemos un firme compromiso de impulsar la adquisición de estas habilidades y los conocimientos necesarios para destacar en este entorno altamente competitivo”, concluyó.

 

Estos dos cursos son parte de la oferta del Skilling Center, con programas para que las personas puedan actualizar sus competencias en un formato accesible y de calidad. “Volar alto es también expandir el conocimiento y, por tanto, nos entusiasma hacer equipo con una institución como Tecmilenio, con quien compartimos valores como la innovación, colaboración y excelencia. Juntos podemos hacer ver a las personas que viajar, volar, divertirse y aprender pueden ser parte de una misma experiencia”, mencionó Karla Vargas, directora de marketing de Viva Aerobus.