Por Redacción Contra Réplica

Biden y Trump visitan a huelguistas del sector automotor

.

El presidente Joe Biden hará este martes una visita a obreros en huelga de la industria automotriz, un electorado al que su rival Donald Trump prevé dirigirse el miércoles viajando a la misma región, cuna de esta industria.

 

El mandatario en campaña por su reelección será el primer presidente en ejercicio en Estados Unidos en visitar a huelguistas cuando viaje a Michigan, al norte del país y epicentro de una histórica huelga que afecta a los tres grandes del sector: General Motors, Ford y Stellantis.

 

Se espera que Biden se presente delante de una de las usinas de Ford en esta región, en el condado de Wayne, donde una decena de huelguistas mantienen un piquete este martes por la mañana en demanda de mejoras salariales.

 

Al visitar el lugar el martes, le sacó ventaja a Trump, que irá el miércoles al mismo estado a cortejar a los obreros.

 

La huelga, que por primera vez afecta a los tres icónicos gigantes del sector en Estados Unidos a la vez, se convierte así en terreno de batalla electoral.

 

Trump, que anunció su viaje antes del de Biden, acusó al presidente de copiarle. Su portavoz, Jason Miller, calificó la visita del presidente de "una pobre sesión de fotos".

 

La Casa Blanca niega que la idea de Trump haya influenciado la