Por Valeria Cuéllar

El mundial 2030 une continentes: España, Portugal, Marruecos y Sudamérica compartirán sede

La FIFA anuncia una sede mundialista compartida entre Europa, África y América para conmemorar el centenario de la copa del mundo.

En un giro sin precedentes, la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) ha confirmado que la Copa del Mundo de 2030 se jugará no solo en Europa y África, con España, Portugal y Marruecos como anfitriones, sino que Sudamérica también se unirá a la celebración con partidos inaugurales en Uruguay, Argentina y Paraguay.

 

Esta decisión histórica busca conmemorar el centenario de la primera Copa del Mundo que tuvo lugar en Uruguay en 1930. Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol), destacó que se trata de "tres inauguraciones", enlazando festejos en los tres países sudamericanos antes del inicio oficial del torneo.

 

"El fútbol logrará unir, por primera vez, a tres continentes y a seis países en una sola celebración", expresó Domínguez. Por su parte, Robert Harrison, líder de la Asociación Paraguaya de Futbol, detalló que, tras los primeros encuentros en Montevideo, Buenos Aires y Paraguay, el torneo se desplazará hacia las sedes de España, Portugal y Marruecos. Esta edición del Mundial promete ser una de las más memorables en la historia del deporte.