Por Valeria Cuéllar

América considera nuevos escenarios para partidos de local durante remodelación del Estadio Azteca

Las primeras tres o cuatro fechas del siguiente torneo (Clausura 2024) se jugarán ahí. Dentro de 30 o 45 días informaremos lo que se tendrá que hacer".

El Estadio Azteca, icónico hogar de las Águilas del América, se someterá a una remodelación significativa de cara al Mundial de 2026. Los trabajos, programados para iniciar el próximo año entre marzo y mayo, implicarán que el América tenga que buscar una nueva sede para sus partidos de local durante el proceso de renovación.

Emilio Azcárraga, dueño del equipo azulcrema, reveló que están considerando diversas opciones para albergar los juegos del América. Aunque no se ha confirmado el lugar exacto, Azcárraga mencionó que podrían jugar cerca o incluso fuera de la Ciudad de México durante este periodo.

"Vamos a definir dónde se podría jugar. Obviamente tendremos que salir del Azteca, y quizá vayamos cerca de la Ciudad de México o en la Ciudad de México", afirmó Azcárraga. Además, sugirió que podrían haber sorpresas en cuanto a la elección del nuevo estadio temporal.

A pesar de los rumores sobre el Estadio Azulgrana de la Ciudad de los Deportes como una opción para albergar partidos de América y Cruz Azul en el próximo torneo, Azcárraga no está completamente seguro de esta decisión. "Para marzo ya no jugaremos en el Azteca. Las primeras tres o cuatro fechas del siguiente torneo (Clausura 2024) se jugarán ahí. Dentro de 30 o 45 días informaremos lo que se tendrá que hacer".

Esta situación plantea un desafío logístico para el equipo y sus seguidores, ya que tendrán que adaptarse a un nuevo entorno para presenciar los emocionantes encuentros de las Águilas del América mientras su hogar tradicional está en obras de transformación.