Las autoridades de Hamás en Gaza afirmaron este viernes que Israel bombardeó un convoy de ambulancias que salía del principal hospital del territorio palestino, dejando "decenas de muertos y heridos".
Según un comunicado de Hamás, el convoy debía transportar heridos desde el hospital Al Shifa hacia la frontera con Egipto.
A través de videos difundidos por medios locales pueden verse numerosos cuerpos y a personas heridas junto a una ambulancia dañada.
Estas imágenes también muestran a civiles cargando a heridos ensangrentados. Otras personas yacen en el suelo, visiblemente arrojados contra los coches estacionados a un lado de la carretera por la fuerza de la explosión.
Según el ministerio de Salud de Hamás, 16 de los 35 hospitales de la Franja de Gaza se encuentran fuera de servicio, algunos porque fueron bombardeados y otros porque no tienen combustible para hacer funcionar sus generadores.
El 27 de octubre, el ejército israelí acusó a Hamás de "librar la guerra desde los hospitales" en la Franja de Gaza, lo que el movimiento islamista negó categóricamente.