Por Redacción Contra Réplica

El Buen Fin 2023: Los mejores tips de la Profeco para hacer compras inteligentes

Profeco da algunas recomendaciones para hacer compras inteligentes en esta temporada de promociones y ofertas.

La temporada de promociones y descuentos del mes de noviembre que sucede gracias al Buen Fin 2023 está a la vuelta de la esquina y cada vez más negocios se afilian a este evento para poder ofrecer estas promociones a sus calientes, así, los consumidores también están preparándose para estos cuatro días que dura el evento.

La edición del mes de noviembre de la Revista del Consumidor de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ya esta disponible y por motivos del Buen Fin 2023, en esta impresión, la Profeco dio recomendaciones a los consumidores para comprar de manera inteligente durante esta temporada de promociones y ofertas.

En la edición de noviembre de 2023 de la Revista del Consumidor se incluyó el artículo “Entender las ofertas y promociones “, en el cual la Profeco da algunas recomendaciones para hacer compras inteligentes en esta temporada de promociones y ofertas.

Lo primero que menciona este artículo, es reconocer la diferencia entre una oferta y una promoción, así, define la primera como un descuento directo sobre el precio neto de un producto y por un tiempo determinado; mientras que, para la segunda menciona que esta traerá un incentivo para comprar, como la inclusión de un obsequió en la compra de algún producto.

De esta manera, estas son las recomendaciones que dio la Profeco para ahorrar y comprar de manera inteligente en estas épocas:

- Pensar en qué usaras en producto para no comprar algo innecesario

- No comprar más de lo que necesitas

- Evitar hacer compras impulsivas

- Hacer una lista de compras

- Comparar precios de los establecimientos

- Realizar las compras en establecimientos formales

- Estar seguro de que realmente se trata de una oferta

- Identificar las características de la oferta

- Analizar las formas de pago

- Guardar el comprobante de pago y pedir la garantía por escrito

- Revisar que el producto no este defectuoso

- Estar informado sobre los términos y condiciones y vigencia de las ofertas.